Comprar un auto 0km en Argentina se vuelve cada vez más complicado. Actualmente, para conseguir un vehículo que se posicione entre los “menos costosos” y sea totalmente nuevo, se necesitan más de dos millones y medio de pesos.
Según las automotrices, los precios para julio son los siguientes:
Toyota Etios: a partir de $2.579.000Fiat Mobi: a partir de $2.609.400Fiat Cronos: a partir de $2.873.400Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $2.987.900Renault Sandero y Logan: a partir de $3.086.500Nissan Versa: a partir de $3.149.000Fiat Argo: a partir de $3.233.200Toyota Yaris: a partir de $3.233.000Chevrolet Onix y Onix Plus: a partir de $3.409.900Peugeot 208: a partir de $3.422.100En todos los casos, el precio corresponde a la versión más accesible de cada modelo. No están contemplados los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.
El faltante de autos seguirá presente en el segundo semestre
En los últimos dos años, el mercado automotor estuvo marcado por la falta de unidades 0 km, lo que produce fuertes demoras en las entregas y sobreprecios insólitos. Según los concesionarios, este problema no se resolverá durante la segunda mitad del año, por lo que hasta el 2023, continuarán los problemas.
“Seguramente tendremos meses por delante en estos mismos niveles ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre”, explicó Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).